La música entre África y América
Segundo coloquio internacional (2011)
Libro publicado en el año 2013. Los textos están en el idioma del título.
– Palabras previas & índice (pp. 5-17 + 357-372)
– J. H. Kwabena Nketia: Exploring the creative potential of our ancestral legacy (pp. 21-62) Versión impresa – Versión multimedia (incluye los ejemplos sonoros incorporados al PDF, tamaño: 17 MB)
– Anthony Seeger: A hemispheric perspective on musical traditions of African descent in the Americas (pp. 63-91) Versión blanco y negro – Versión color
– Hermes Tovar Pinzón: Libertad y mercados, los esclavos Negros a comienzos del siglo XIX (pp. 93-120)
– Kazadi wa Mukuna: Africanisms in the Afro-brazilian musical cultures (pp. 121-129)
– Apollinaire Anakesa Kululuka: From Sub-Saharian Africa to Americas, the drum as a «cultural being» for a «musical word» (pp. 131-146) Versión blanco y negro – Versión color
– Jesús Guanche: El legado africano en los instrumentos y conjuntos instrumentales de la música popular tradicional cubana(pp. 147-179)
– Portia K. Maultsby: Reclaiming diaspora in African Popular music in the United States of America (pp. 181-196)
– Reginaldo Gil Braga: O Batuque do Rio Grande do Sul, Brasil, e a transnacionalização das suas expressões sonoras na região do Rio da Prata (pp. 197-206)
– Norberto Pablo Cirio: La (re)aparición de la música afroargentina (pp. 207-229)
– Luis Ferreira: Concepciones cíclicas y rugosidades del tiempo en la práctica musical afroamericana (pp. 231-261) Versión blanco y negro – Versión color
– Luis Jure: Principios generativos del toque de repique del candombe (pp. 263-291) Versión impresa – Versión multimedia (incluye los ejemplos sonoros incorporados al PDF, tamaño: 8 MB)
– Olga Picún: Procesos de resignificación y legitimación del candombe (pp. 293-309) Versión blanco y negro – Versión color
– Kenneth Bilby: The transatlantic «return» of Afro-american musics to Africa (pp. 311-355)