Discografía de Amalia de la Vega por fonograma
Se consignan en itálica los títulos de canciones, entre paréntesis el género musical y en redonda los títulos de discos. Los datos de autorías de textos y de músicas figuran tal como aparecen en los discos, salvo alguna excepción en donde se chequeó alguna corrección. Para el caso de los discos simples de Sondor, al número de disco se le agregó, en la discografía detallada, el número de matriz que corresponde a cada grabación. No se incluyen discos de artistas varios que contengan canciones de Amalia de la Vega, excepto cuando estas son grabaciones originales. Incluye solo grabaciones comerciales. El orden es cronológico.
Investigación: Viviana Ruiz
Fecha de publicación: 10 de julio de 2019
Última actualización: 16 de enero de 2020
Por fonograma I Detalle de cada fonograma
Por fonograma
Cerro Largo (vidalita) / Totora (estilo)
Sondor 5219, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15022, ¿1954? SP, 78 rpm
Ver detalle
Vidalita (vidalita) / De paseo (gato)
Sondor 5354, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15023, ¿1954? SP, 78 rpm
Ver detalle
El zorzal (canción) / Las ilusiones (vidalita)
Sondor 15037, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Las ilusiones y junto con Palomita Distante)
Ver detalle
El chingolo (milonga) / Palomita distante (zamba)
Sondor 15038, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo El Chingolo y junto con Los sesenta granaderos)
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Palomita distante y junto con Las ilusiones)
Ver detalle
Los sesenta granaderos (cueca) / Flor de ceibo (milonga)
Sondor 15039, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 754, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Flor de ceibo, sin dato de la otra pieza del disco)
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Los sesenta granaderos y junto con El chingolo)
Ver detalle
Por un cariño (canción) / Mate amargo (milonga)
Sondor 15040, 1954. SP, 78 rpm
Ver detalle
Amalia de la Vega
Sondor, 45007, 1954. EP, 45 rpm. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 15038, 15039 y 15040
Ver detalle
Cerro Largo
Sondor, 45036, 1955. EP, 45 rpm. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 5219, Sondor 5354 y Sondor 15038
Ver detalle
Mi rancho (milonga) / Mata de arrayán florido (canción)
Sondor 5891, 1957. SP, 78 rpm
Ver detalle
Tristeando (zamba) / Agua y sol del Paraná (canción)
Sondor 5892, 1957. SP, 78 rpm
TK E 10219, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Agua y sol del Paraná sin dato de la otra pieza del disco)
Ver detalle
Lo que quisiera tener (milonga) / La torcacita (canción)
Sondor 5893, 1957. SP, 78 rpm
Ver detalle
Canto del chingolo (vidalita) / Charquito (canción-estilo)
Sondor 5894, 1957. SP, 78 rpm
Ver detalle
A mi rancho
Sondor SLP-041, 1957. SLP, 33 rpm. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 5891, 5892, 5893 y 5894
Ver detalle
El lazo de canciones
Sondor 33016, 1958. LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Canciones de pampa y cielo. TK, Buenos Aires, TK 90-024 ¿1960? LP, 33 rpm Sondor 3016-2, 1997. CD
Ver detalle
Amalia de la Vega
Antar FP 33-087, 1958 o 1959. EP, 33 rpm
Ver detalle
Amalia de la Vega
Antar PLP 5029, ¿1959? LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Señora del folklore. Diapasón GL 4030, 1963. LP, 33 rpm
Ver detalle
Poncho Castaño (estilo) / Overo Azulejo (milonga)
RCA 682194, Buenos Aires, ¿1954?. SP, 78 rpm
RCA Víctor, 682194, Montevideo, sin dato de año. SP, 78 rpm
Ver detalle
Cantando (cifra) / Guitarra (milonga)
RCA 682195, Buenos Aires, ¿1954?. SP, 78 rpm
RCA Víctor, 682195, Montevideo, sin dato de año. SP, 78 rpm
Ver detalle
Amalia de la Vega
Sondor, 3127. 1963. EP, 33 rpm. Recopilación de grabaciones de los discos Sondor 15039, 15040 y 15038
Ver detalle
Amalia de la Vega
Sondor 3128, 1963. EP, 33 rpm. Recopilación de grabaciones de los discos Sondor 5219, 5254 y 15038
Ver detalle
Mate amargo
Antar PLP 5042, 1963 o 1964. LP, 33 rpm
Ver detalle
Amalia la nuestra
Orfeo SULP 90589, 1975. LP, 33 rpm
Ver detalle
Mientras fui dichosa
Orfeo SULP 90604, 1976. LP, 33 rpm
Ver detalle
Manos ásperas
Orfeo SULP 90618, 1978. LP, 33 rpm
Ver detalle
Colonia del Sacramento
Orfeo SULP 90622, 1979. LP, 33 rpm
Ver detalle
Juana de América
Orfeo, SULP 90628, 1980. LP, 33 rpm y casete
Ver detalle
Poetas nativistas orientales
Orfeo SCO 90674, 1982. Casete
Ver detalle
Lo que quisiera tener
Sondor 8262-2, 2006. Sondor / Escuela Universitaria de Música (EUM). CD. Recopilación de grabaciones editadas en los discos Sondor 5219, 5254, 15037, 15038, 15039, 15040, 5891, 5892, 5893, 5894 y 33016
Ver detalle
Festival de Durazno
Compilación en donde se incluyen canciones de Amalia de la Vega no grabadas en sus discos
Orfeo, 90645, 1980. Sin otros datos
Ver detalle
Detalle de cada fonograma
Cerro Largo (vidalita) / Totora (estilo)
Sondor 5219, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15023, ¿1954? SP, 78 rpm
Cerro Largo (vidalita)
Emilio Oribe – Luis Cluzeau Mortet
Totora (estilo)
Serafín J. García – Mario Menéndez
Guitarras: Alfredo Piñón, Manuel Martínez y Roberto Barry
Fecha de grabación: 10 de marzo del 1949
Números de matriz: 2300 y 2301
Volver al listado por fonograma
Vidalita (vidalita) / De paseo (gato)
Sondor 5354, 1949. SP, 78 rpm
Sondor 15023, ¿1954? SP, 78 rpm
Vidalita (vidalita)
Serafín J. García – Mario Menéndez
De paseo (gato)
Fernán Silva Valdés – Enalmar De María
Guitarras: Alfredo Piñón, Manuel Martínez y Roberto Barry
Fecha de grabación: 10 de marzo del 1949 (Sondor)
Números de matriz: 2302 y 2303
Volver al listado por fonograma
El zorzal (canción) /Las ilusiones (vidalita)
Sondor, 15037, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Las ilusiones y junto con Palomita Distante)
El zorzal (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro
Las ilusiones (vidalita)
Alejandro Gutiérrez del Barrio
Piano: Walter Alfaro
Fecha de grabación: el 6 de julio de 1954
Números de matriz: 3368 y 3369
Volver al listado por fonograma
El chingolo (milonga) / Palomita distante (zamba)
Sondor, 15038, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo El Chingolo y junto con Los sesenta granaderos)
TK SU 813, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Palomita distante y junto con Las ilusiones)
El chingolo (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega
Palomita distante (zamba)
Polo Godoy Rojo – Atilio Jofré
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Rubén Salom
Fecha de grabación: 6 de julio de 1954
Números de matriz: 3362 y 3363
Volver al listado por fonograma
Los sesenta granaderos (cueca) / Flor de ceibo (milonga)
Sondor, 15039, 1954. SP, 78 rpm
TK SU 754, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Flor de ceibo, sin dato de la otra pieza del disco)
TK SU 740, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Los sesenta granaderos y junto con El chingolo)
Los sesenta granaderos (cueca)
Hilario Cuadros
Flor de ceibo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Rubén Salom
Fecha de grabación: 6 de julio de 1954.
Números de matriz: 3366 y 3367
Volver al listado por fonograma
Por un cariño (canción) / Mate amargo (milonga)
Sondor 15040, 1954. SP, 78 rpm
Por un cariño (canción)
Gerardo Coll (Gerardo Alcázar) – Roberto Torres Nin (J. Demon)
Mate amargo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Rubén Salom
Fecha de grabación: el 6 de julio de 1954
Números de matriz: 3364 y 3365
Volver al listado por fonograma
Poncho Castaño (estilo) / Overo Azulejo (milonga)
RCA 682194, Buenos Aires, ¿1954? SP, 78 rpm
Víctor, 682194, Montevideo, sin otros datos. SP, 78 rpm
Poncho Castaño (estilo)
José Rial- Vicente Buchino
Overo azulejo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Guitarras: Robles, Espina, Remerzano
Volver al listado por fonograma
Cantando (cifra) / Guitarra (milonga)
RCA 682195, Buenos Aires, ¿1954?. SP, 78 rpm
RCA Víctor, 682195, Montevideo, sin dato de año. SP, 78 rpm
Cantando (cifra)
Gualberto Gregorio Márquez (Charrúa)
Guitarra (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Guitarras: Robles, Espina, Remerzano
Volver al listado por fonograma
Amalia de la Vega
Sondor, 45007, 1954. EP, 45 rpm
Recopilación de grabaciones editadas en 78 rpm. En este orden: Flor de ceibo y Los sesenta granaderos (Sondor 15039) Mate amargo (Sondor 15040) y Palomita distante (Sondor 15038).
Volver al listado por fonograma
Cerro Largo
Sondor, 45036, 1955. EP, 45 rpm
Recopilación de grabaciones editadas en 78 rpm. En este orden: Cerro Largo (Sondor 5219), Vidalita (Sondor 5354), El chingolo (Sondor 15038) y Totora (Sondor 5219)
Volver al listado por fonograma
Mi rancho (milonga) / Mata de arrayán florido (canción)
Sondor 5891, 1957. SP, 78 rpm
Mi rancho (milonga)
José Alonso y Trelles, Viejo Pancho – Amalia de la Vega
Mata de arrayán florido (canción)
Clara Solovera
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera y Carlos Alberto Caballo Trías
Año de grabación: 1957
Números de matriz: 4361 y 4162
Volver al listado por fonograma
Tristeando (zamba) / Agua y sol del paraná (canción)
Sondor 5892, 1957. SP, 78 rpm
TK E 10219, Buenos Aires, sin dato de año. SP, 78 rpm (solo Agua y sol del Paraná sin dato de la otra pieza del disco)
Tristeando (zamba)
Federico Silva – Roberto Nievas Blanco (En la mayoría de los registros Federico Silva figura como Fernán Silva Valdes)
Agua y sol del paraná (canción)
Miguel A. Brascó – Ariel Ramírez
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera y Carlos Alberto Caballo Trías (Tristeando)
Piano: Walter Alfaro (Agua y sol del Paraná)
Año de grabación: 1957
Números de matriz: 4363 y 4365
Volver al listado por fonograma
Lo que quisiera tener (milonga) / La torcacita (canción)
Sondor 5893, 1957. SP, 78 rpm
Lo que quisiera tener (milonga)
Gualberto Gregorio Márquez, Charrúa – Virginia Vera (La primera grabación de esta milonga, grabada en 1937 por Virginia Vera, figura con el título Lo que quiero tener)
La torcacita (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera y Carlos Alberto Caballo Trías (Lo que quisiera tener)
Piano: Walter Alfaro (La Torcacita)
Año de grabación: 1957
Números de matriz: 4364 y 4367
Volver al listado por fonograma
Canto del chingolo (vidalita) / Charquito (canción-estilo)
Sondor 5894, 1957. SP, 78 rpm
Canto del chingolo (vidalita)
Fernán Silva Valdés – Luis Cluzeau Mortet
Charquito (canción-estilo)
Walter Rosconi
Piano: Walter Alfaro
Año de grabación: 1957.
Números de matriz: 4366 y 4368
Volver al listado por fonograma
A mi rancho
Sondor SLP-041, 1957. SLP, 33 rpm
Recopilación de grabaciones editadas en 78 rpm. En este orden: Rancho (anotada como Mi rancho en la planilla de grabación Sondor, 5891), Mata de arrayán florido (Sondor, 5891), Tristeando (Sondor, 5892), Lo que quisiera tener (Sondor, 5893), Agua y sol del Paraná (Sondor, 5892), Canto del chingolo (Sondor, 5894), La torcacita (Sondor 5893), Charquito (Sondor 5894)
Guitarras: Alberto Larriera, Nelson Olivera, Carlos Alberto Caballo Trías
Piano: Walter Alfaro
Volver al listado por fonograma
El lazo de canciones
Sondor 33016, 1958. LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Canciones de pampa y cielo. TK, Buenos Aires, TK 90-024, ¿1960 LP, 33 rpm
Sondor 3016-2, 1997. CD
Mi Poncho (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Dónde está mi amor (canción)
Alejandro Gutiérrez del Barrio
Mi rebenque plateao (cifra)
Recopilación Lauro Ayestarán
El Paraná en una zamba (zamba)
Jaime Dávalos – Ariel Ramírez
El lazo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Por si duerme mi madre (canción)
Alejandro Gutiérrez del Barrio
Pa’ qué me estás mirando (gato)
Ana Schneider de Cabrera
Memorias a Artigas (estilo)
Recopilación Lauro Ayestarán
Martín Pescador (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
La solita (milonga)
Enrique Cantore – Edmundo Rivero – Víctor Buchino
Guitarra trasnochada (zamba)
Arsenio Aguirre
Si ya mi dicha pasó (canción)
Recopilación “Los cuatro Huasos”
Mencionada como Ya mi dicha pasó en la reedición en CD
Guitarras: Mario Nuñez, Alfredo Sadi, Alfonso Pisera y Gualberto López, excepto en Dónde está mi amor, Por si duerme mi madre y La solita: Mario Núñez
Fecha de grabación: 24 de julio de 1958
Matriz: 4603 a 4308, 4312, 4313, 4317 a 4319 (de todas las grabaciones excepto Memorias a Artigas, de la que solo se tiene el número de matriz)
Volver al listado por fonograma
Amalia de la Vega
Antar FP 33-087, 1958 o 1959. EP, 33 rpm
El arroyo y el monte
Walter Alfaro
Payador (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Qué dulce muerte da el mar
Jorge Amado – Dorival Caymmi
Agüita del río (canción)
Albérico Constante Mansilla – Ramón de la Rosa Sánchez Ojeda
Agüita del río y Payador aparecen también en Amalia de la Vega, Antar PLP 5029.
Guitarras: Mario Núñez y su conjunto de guitarras (Núñez, Nelson Olivera, Alberto Larriera y Gualberto López)
Volver al listado por fonograma
Amalia de la Vega
Antar PLP 5029, ¿1959? LP, 33 rpm
Reeditado en Buenos Aires bajo el título Señora del folklore, Diapasón, GL 4030, 1963. LP, 33 rpm
Jugueteando (cueca)
Manuel Romelio Tejón
Mi canción de cuna
Amalia de la Vega
Como yo lo siento (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos
Pena junto al río claro (tonada)
Cristina Miranda – Margot Loyola
El poncho (canción)
Fernán Silva Valdés – Eduardo Fabini
Soy de Arbolito (huella)
Daniel Reguera – Víctor Abel Giménez
Mi gato montés (gato)
Víctor Abel Giménez – Amalia de la Vega
Año nuevo (milonga)
Guillermo Cuadri (Santos Garrido) – Amalia de la Vega
Chile lindo (tonada)
Clara Solovera
Payador (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Triste Nº 5
Elías Regules – Eduardo Fabini
Agüita del río (canción)
Albérico Constante Mansilla – Ramón de la Rosa Sánchez Ojeda
Guitarras: Mario Núñez, Nelson Olivera, Alberto Larriera y Gualberto López
Piano: Walter Alfaro
Volver al listado por fonograma
Amalia de la Vega
Sondor, 3127, 1963. EP, 33 rpm
Recopilación de grabaciones editadas anteriormente en 78 rpm. En este orden: Flor de ceibo, Los sesenta granaderos (Sondor 15039), Mate amargo (Sondor 15040), Palomita distante (Sondor 15038)
Volver al listado por fonograma
Amalia de la Vega
Sondor 3128, 1963. EP, 33 rpm
Recopilación de grabaciones editadas anteriormente en 78 rpm. En este orden: Cerro Largo, Totora (Sondor 5219), El chingolo (Sondor 15038) y Vidalita (Sondor 5254)
Volver al listado por fonograma
Mate amargo
Antar PLP 5042, 1963 o 1964. LP, 33 rpm
Mate amargo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Truco (gato)
Víctor Abel Giménez – Amalia de la Vega
Pobre Gallo Bataraz (canción)
Adolfo Herschel – José Ricardo
Río de los pájaros (canción)
Aníbal Sampayo
La donosa (zamba)
Sergio Villar
Serenata del 900 (canción)
Recopilación Gustavo Leguizamón
El ñandú (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega
Historia del Tacuarí (canción)
Amalia de la Vega
La yegua blanca (canción)
Alfredo Pelaia
Tata Juancho (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos
Por simpatías te quiero (tonada)
Recopilación Margot Loyola
De tiempo adentro (estilo)
Osiris Rodríguez Castillos
Guitarras: Mario Núñez, Alberto Larriera, Nelson Olivera, Gualberto López. Cuando acompaña una sola guitarra: Mario Núñez
Volver al listado por fonograma
Amalia la nuestra
Orfeo SULP 90589, 1975. LP, 33 rpm
La india cruda (milonga)
Recopilación Amalia de la Vega
Cerro Largo (vidalita) [Vidalita del Cerro Largo]
Emilio Oribe – Luis Cluzeau Mortet
Corazón (cueca)
Saúl Quiroga
Pueblito mi pueblo (canción)
Carlos Guastavino
El arroyo y el monte (canción)
Walter Alfaro
De donde soy (zamba)
Ruben Ferrari
Cantar del agua del río (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega
Querencia (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Nieblina (estilo)
Recopilación Amalia de la Vega
El zorzal (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro
Mate amargo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Hojita (canción)
Amalia de la Vega
Guitarra: Nelson Olivera
Piano y arpa: Walter Alfaro
Arreglos y dirección orquestal: Federico García Vigil
Volver al listado por fonograma
Mientras fui dichosa
Orfeo SULP 90.604, 1976. LP, 33 rpm
Mientras fui dichosa (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega
Qué voy a hacer sin usted (milonga)
María de la Asunción Wernike – Amalia de la Vega
La fuente de los sapos (vals)
Ruben Ferrari
Mi canción de cuna
Amalia de la Vega
Matungo (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos
Zamba de la cerrazón (zamba)
San Miguel – Fulvio N. Maddalena
A Florencio (canción)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro
Guitarra (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Cuando estoy triste (canción)
Damián Sánchez – J. Pedroni
La torcacita (canción)
Juan Burghi – Walter Alfaro
Mi manta pampa (tonada)
Alfredo Barbieri
Tristeza de luna (milonga)
Miryam Spagnuolo
Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán
Orquesta: V. Boronat y Fernando Hasaj (violines), V. Addiego (violonchelo), R. Castro (contrabajo), Beya (piano), Pippo Spera (guitarra), G. Margounato (flauta), René Marino Rivero (bandoneón), A. Dogliotti y Walter Alfaro (órgano), Frangoni (viola)
Arreglos y dirección orquestal: Federico García Vigil
Volver al listado por fonograma
Manos ásperas
Orfeo SULP 90618, 1978. LP, 33 rpm
Manos ásperas (canción)
Emilio Carlos Tacconi – Walter Alfaro
Hacia el gaucho (milonga)
Antonio González – Amalia de la Vega
Overo azulejo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
La noche del niño bueno (canción)
Luis Amengual – Luis Etchegoncelhay
Cuequita del desengaño (cueca)
Margarita Palacios – Arsenio Aguirre
Zamba de mi tristeza (zamba)
Marsilio Robles
Canción de nostalgia (canción)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro
El Guasquero (milonga)
Emilio Carlos Tacconi
Oficio de sol (zamba)
Eladia Blázquez – Virgilio Espósito
La niña del norte (canción)
Luis Landriscina – Amalia de la Vega
Te lo dijo el viento (canción)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro
Manantial (estilo)
Nelson Scarpita – Jorge Gurascier
Guitarras: Gualberto Freire, Antonio Beltrán
Orquesta: Víctor Addiego (violonchelo); R. Beja y Walter Alfaro (piano); Boronat, Mussetti, Casinelli, Hasaj (violines); Roverano (bombo); Gabay, Giordano (guitarra eléctrica, guitarra española)
Arreglos y dirección orquestal: Federico García Vigil
Volver al listado por fonograma
Colonia del Sacramento
Orfeo SULP 90622, ¿1979? LP, 33 rpm
Colonia del Sacramento (milonga)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Alegre corazón (cueca)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Mi sentir (canción)
Amalia de la Vega
De amor y sueño (milonga)
Fernando Assunçao – Amalia de la Vega
El viento de los pinos (vals)
Emilio Carlos Tacconi – Amalia de la Vega
Cantando (cifra)
Gualberto Gregorio Márquez (Charrúa)
Qué mala suerte la mía (milonga)
María de Asunción Wernike – Amalia de la Vega
Huella del rastreador (huella)
Osiris Rodríguez Castillos
Imágenes (melodía)
Walter Alfaro
Viejo sauce (milonga)
Marsilio Robles
Cañadita criolla (vidalita)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro
Flor de ceibo (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán. En Alegre corazón y Huella del rastreador: Gualberto Freire, Antonio Beltrán y Mario Díaz
Arreglos orquestales: Roberto Giordano
Volver al listado por fonograma
Juana de América
Orfeo SULP 90628, 1980. LP, 33 rpm y casete
Cielito del Tacuarí (cielito)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Cantar del agua del río (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega
Horizonte de acero (milonga)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Mientras fui dichosa (canción)
Juana de Ibarbourou – Amalia de la Vega
Juana de América (canción)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Estrella de sal (vidalita)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
El ñandú (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega
Como un nudo en la pata (gato)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Como el árbol (milonga)
Ignacio Domínguez Riera – Walter Alfaro
Cuando el amor se va (zamba)
Eladia Blázquez
Pa’ mis paisanos (huella)
Víctor Abel Giménez – A. Martínez
Tajo a tajo (milonga)
Carlos Montbrum Ocampo
Guitarras: Gualberto Freire, Mario Díaz, Antonio Beltrán
Arreglos musicales: Roberto Giordano
Orquesta: R. Beya y W. Alfaro (piano); G. Napoli (oboe); C. Sastre (flauta); A. Deferrari (bajo eléctrico); S. Ameijenda (percusión)
El disco incluye Autorromance de Juanita Fernández, de Juana de Ibarbourou, en la voz de Sylvia Puentes de Oyenard
Volver al listado por fonograma
Poetas nativistas orientales
Orfeo SCO 90674, 1982. Casete
Cielito (fragmentos)
Bartolomé Hidalgo – Walter Alfaro
Flor del monte (milonga)
Orosman Moratorio – Amalia de la Vega
A mi rancho (milonga)
José Alonso y Trelles – Amalia de la Vega
(La primera grabación de esta milonga, en 1957, figuró como Mi rancho en la planilla de grabación y
en el disco Sondor 5891 y como Rancho en la compilación Sondor SLP-041)
Manchita (motivo popular) (milonga)
Elías Regules
Gaucho sol (milonga)
Atilio Supparo – Amalia de la Vega
Los ejes de mi carreta (milonga)
Romildo Risso – Atahualpa Yupanqui
Año nuevo (milonga)
Guillermo Cuadri- Amalia de la Vega
Décimas a Melo (cifra)
Casiano Monegal
Querencia (milonga)
Tabaré Regules – Amalia de la Vega
La carrera (milonga)
Yamandú Rodríguez – Amalia de la Vega
El chingolo (milonga)
Juan Burghi – Amalia de la Vega
Totora (estilo)
Serafín J. García – Mario Menéndez
Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán
Volver al listado por fonograma
Lo que quisiera tener
Sondor / EUM, 8262-2, 2006. CD
Recopilación de grabaciones editadas inicialmente en 78 rpm. En este orden: Mate amargo (Sondor 15040), Tristeando (Sondor 5892), El zorzal (15037), La torcacita (Sondor 5893), Mata de arrayán florido y A mi rancho (Sondor 5891, figura como Mi rancho en la planilla de grabación y en el disco), Memorias a Artigas (Sondor 33016), Los sesenta granaderos (Sondor 15039), Lo que quisiera tener (Sondor 5893), Las ilusiones (Sondor 15037), Agua y sol del Paraná (Sondor 5892), Canto del chingolo (Sondor 5894), Charquito (5894), Cerro Largo y Totora (Sondor 5219), Palomita distante (Sondor 15038), Flor de ceibo (Sondor 15039), Vidalita (Sondor 5254) y Por un cariño (Sondor, 15040)
Volver al listado por fonograma
Festival de Durazno
Compilación en donde se incluyen canciones o versiones no incluidas en sus discos
Orfeo, 90645, 1980. Sin otros datos
Piezas grabadas por Amalia de la Vega:
Embrujo del Yí (Milonga)
Amalia de la Vega
Como un nudo en la pata (gato)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Por qué canto (Milonga)
Sylvia Puentes de Oyenard – Amalia de la Vega
Guitarras: Gualberto Freire y Antonio Beltrán