Catálogo alfabético de obras de León Biriotti
En la referencia a cada obra se indica el tipo documental disponible en el CDM y se detalla el código de cada uno de esos documentos para facilitar la consulta de parte de los interesados. Cuando aparecen varios códigos se trata de ejemplares similares con distinto formato o con distinto tamaño.
Cada código incluye, al final, la información sobre el soporte del documento. Las referencias utilizadas para cada soporte son: P (papel impreso), PMs (papel manuscrito), FMs (fotocopia de manuscrito), PF (fotocopia) D (impresión digital), CDR (Cd-rom), CMs (carbónico de manuscrito), RMs (reprografía de manuscrito).
En el caso de las partes instrumentales, se trata de partichelas manuscritas a menos que se indique algo diferente. Cuando no se especifican los instrumentos, incluye la instrumentación completa.
A I B I C I D I E I F I G I H I I I J I K I L I M I N I Ñ I O I P I Q I R I S I T I U I V I W I X I Y I Z
A
A la recherche du Apex, para violonchelo; 1977.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-32-PMs, CDM-LB-DP-33-FMs, CDM-LB-DP-34-FMs, CDM-LB-DP-246-FMs, CDM-LB-DP-248-PMs
Adagio doloroso. Concerto para violín y orquesta; 2005.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-154-PMs, CDM-LB-DP-155-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-43-DP, CDM-LB-DPC-44-PF, CDM-LB-DPC-45-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-46-DP (partitura de copista)
Borradores, apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-156-PMs, CDM-LB-DL-10-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-17-P
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-2-P
Ana Frank. Sinfonía en un movimiento para orquesta de cuerdas; 1964.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-21-PMs, CDM-LB-DP-24-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-16-PMs, CDM-LB-DP-25-PMs, CDM-LB-DPC-17-FMs, CDM-LB-DPC-96-P (partituras de copista)
Apuntes: CDM-LB-DP-22-PMs
Anna. Ópera sobre texto de Sandra Massera; 2013.
Apuntes: CDM-LB-DP-215-PMs
B
Bereshit (Génesis), para violín, violonchelo y piano; 1994.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-95-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-96-PMs (violín y violonchelo)
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-8-PMc, CDM-LB-DL-4-PF
C
Cinco canciones trágicas. Sobre poemas de Moshé Liba, para soprano y once instrumentos, para voz (soprano), flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo, corno, trombón, dos violines, viola, violonchelo y piano; 2010. Texto de Moshé Liba.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-220-PMs, CDM-LB-DP-221-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-88-DP, CDM-LB-DPC-89-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-89-CDR (partitura de copista), CDM-LB-DPC-99-DP (voz -soprano-, y soprano y piano, partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-222-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-18-DP
Candombe. Ópera para niños, para corno inglés, dos violines, viola, violonchelo, percusión, cinta y voces (tenor coloratura, bajo barítono, mezzosoprano y soprano); 1991 (y primera revisión: 1992). Texto de Judith Baco.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-80-PMs, CDM-LB-DP-81-FMs, CDM-LB-DP-82-FMs, CDM-LB-DP-83-FMs
Libreto, guion, anotaciones: CDM-LB-DL-1-PMc, CDM-LB-DL-2-PF, CDM-LB-DL-3-PMs
Candombe. Ópera de cámara, para flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo (o fagot), corno, percusión, violines, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, cinta, voces (soprano, mezzosoprano – o soprano -, mezzosoprano, tenor, barítono); 2007. Segunda revisión de Candombe. Ópera para niños. Texto de Judith Baco.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-90-PMs, CDM-LB-DP-182-FMs
Transcripción para canto y piano: CDM-LB-DP-91-PMs
Libreto: CDM-LB-DL-12-DP
Candombe alla toccata (Bach Dixit), para timbales y piano; 1993.
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-25-DP (se trata de la prueba previa a la edición)
Partitura impresa: CDM-LB-P-2-P, CDM-LB-P-4-DP, CDM-LB-P-6-PF, CDM-LB-P-7-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-P-3-P, CDM-LB-P-5-P y CDM-LB-P-8-PF (partitura impresa), CDM-LB-DPC-26-DP (prueba previa a la edición)
Candombe alla toccata (Bach Dixit). Para orquesta (según el original para timbales y piano); 2002.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-105-PMs
Capriccio, para flauta y contrabajo; 2014.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-228-PMs
Concertino para cuerdas, para orquesta de cuerdas; 1955-1960.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-240-FMs
Concertino para cuerdas (con el allegro fugato), para orquesta de cuerdas; 1965.
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-8-PMs (partitura de copista)
Concertino para trompeta y orquesta de cuerdas; 1963.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-11-PMs, CDM-LB-DP-10-RMs y CDM-LB-DP-12-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-7-FMs (partitura de copista)
Apuntes: CDM-LB-DP-13-PMs
Concertino para violín y orquesta; 1963.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-6-PMs
Concertino para violín y orquesta de cuerdas; 1965 (versión del Concertino para violín y orquesta; 1963).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-5-PMs
Concert Brandemburlesque. Pour piano et 13 instruments. (Hommage pour les 300 années de Johann Sebastian Bach), para piano, flauta (con flautín y flauta en sol), oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón (tenor bajo), percusión, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo; 1984. A Varda Nishri.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-55-PMs, CDM-LB-DP-260-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-56-PMs
Concerto a cinque, para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano; 2008.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-198-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-74-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-75-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-199-PMs
Concerto da camera. Para clavecín y 7 instrumentos, para clave, flauta, oboe, clarinete, dos violines, viola y violonchelo; 2013.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-224-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-93-CDR
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-225-PMs
Concerto Detto L’Orfeo, para flauta, orquesta de cuerdas y clave; 1994.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-93-PMs, CDM-LB-DP-94-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-23-FMs (flauta, partitura de copista)
Concerto para clarinete y orquesta; 1999. A Guido Arbonelli.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-120-PMs
Partitura manuscrita de la revisión realizada en 2004: CDM-LB-DP-121-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-15-PMs
Concerto II, para clarinete y orquesta de cuerdas; 2012.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-213-PMs, CDM-LB-DP-214-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-83-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-84-DP (partitura de copista)
Concerto para contrafagot y orquesta; 1997. A Susan Nigro.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-113-PMs, CDM-LB-DP-265-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-30-PF (contrafagot, partitura de copista), CDM-LB-DP-115-PMs (partitura manuscrita, contrafagot, incompleta)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-114-PMs, CDM-LB-DL-8-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-12-PMc, CDM-LB-DC-13-PF, CDM-LB-DC-14-PF
Concierto para guitarra amplificada y orquesta; 2003.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-148-FMs, CDM-LB-DP-149-PMs, CDM-LB-DP-150-FMs, CDM-LB-DP-151-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-41-P
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-42-DP (partitura de copista)
Concerto II. Para guitarra amplificada y “Pierrot ensemble”, para guitarra amplificada, flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano; 2013.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-218-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-85-DP, CDM-LB-DPC-87-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-86-DP, CDM-LB-DPC-87-CDR (partituras de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-219-PMs
Concerto para oboe (o trompeta) y cuerdas; 1963.
Partes instrumentales (oboe): CDM-LB-DP-14-PMs
Concerto I para oboe y orquesta; 1982.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-46-PMs, CDM-LB-DP-47-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-48-PMs, CDM-LB-DP-53-PMs y CDM-LB-DP-54-FMs
Concerto II para oboe y doce cuerdas; 1990.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-72-PMs, CDM-LB-DP-73-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-75-PMs
Apuntes: CDM-LB-DP-74-PMs
Concerto III. Para oboe y conjunto de vientos (con piano, arpa, celesta, percusión y contrabajos), para oboe, flautas, corno inglés, clarinetes, clarinete bajo, fagots, cornos, trompeta, trombones, tubas, arpa, piano, celesta, timbales, percusión y contrabajo; 1995.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-97-PMs, CDM-LB-DP-98-FMs, CDM-LB-DP-266-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-99-FMs, CDM-LB-DP-100-PMs (partituras manuscritas), CDM-LB-DPC-24-DP (partitura de copista)
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-9-PMs, CDM-LB-DC-10-PMs
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-1-P
Concerto para oboe y 13 instrumentos. Segunda versión del Concerto I para oboe y orquesta, para oboe, flauta, dos cornos ingleses (u oboes), clarinete bajo (o clarinete), contrafagot (o fagot), corno inglés, trompeta, trombón, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo; 1985.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-51-PMs, CDM-LB-DP-49-FMs y CDM-LB-DP-52-FMs, CDM-LB-DP-268-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-50-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-21-FMs (partitura de copista)
Concerto para orquesta; 2005.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-162-PMs, CDM-LB-DP-173-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-50-DP, CDM-LB-DPC-51-DP,CDM-LB-DPC-55-DP (borradores para revisión y partitura)
Apuntes: CDM-LB-DP-163-PMs
Concerto para violín (o viola o violoncello) y orquesta de cámara, para violín (o viola, o violonchelo) y orquesta de cámara (corno inglés, clarinetes, cornos, trompetas, trombones, piano con celesta, percusión, violines, violonchelos y contrabajos); 1988.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-63-PMs, CDM-LB-DP-64-FMs (para viola y orquesta de cámara),
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-22-PMs (violín solo, viola sola y violonchelo solo; partituras de copista)
Concerto II para violín y orquesta. En memoria de José Gurvich; 1999.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-123-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-31-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-124-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-32-P (partitura de copista)
Ver también: Adagio doloroso. Concerto para violín y orquesta; 2005.
Artur Gelbrun (composición), León Biriotti (revisión, reconstrucción y cadenzas): Concerto per oboe ed archi. Opus póstumo, para oboe y orquesta de cuerdas; 1985 (composición), 1986 (revisión y reconstrucción).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-59-PMs, CDM-LB-DP-61-PMs (Cadenza II y II Movimiento)
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-60-PMs (oboe)
Partitura de la obra original (1985): CDM-LB-DP-58-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-1-PMs, CDM-LB-DC-2-PMs, CDM-LB-DC-3-P, CDM-LB-DC-4-PMs, CDM-LB-DC-5-PMs, CDM-LB-DC-6-PMs, CDM-LB-DC-7-PMs
La creación. Díptico para recitante y orquesta de cuerdas; 2006. Sobre serie de textos de Dora Gurevich.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-179-PMs, CDM-LB-DP-181-FMs
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-180-PMs
Crónica de Ouro Preto, para voz (barítono recitante), oboe y piano; 1978. Texto de J. Bastos Bittencourt (selección libre del libro “Ouro preto – quando as pedras falam”). A Eladio Pérez González.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-35-FMs, CDM-LB-DP-234-FMs
Libro “Ouro preto – quando as pedras falam”: CDM-LB-L-2-P
Cuarteto de cuerdas, para dos violines, viola y violonchelo; 2002.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-143-PMs
Apuntes: CDM-LB-DL-9-PMs
Cuarteto de cuerdas II, para dos violines, viola y violonchelo; 2008.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-144-PMs, CDM-LB-DPC-37-DP
Apuntes: CDM-LB-DP-145-PMs, CDM-LB-DPC-38-DP
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-38-DP, CDM-LB-DPC-39-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-38-DP, CDM-LB-DPC-39-CDR (partituras de copista)
Cuarteto con piano, para violín, viola, violonchelo y piano; 2011.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-223-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-90-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-91-DP, CDM-LB-DPC-92-DP (partituras de copista)
Versión MIDI: CDM-LB-MID-1-CDR
Anotaciones: CDM-LB-DL-18-PMs
Annabelle Reed (composición), León Biriotti (arreglo): Cuatro canciones de Annabelle Reed, para voz, flauta, oboe, corno inglés, violonchelo y arpa; 1964.
Apuntes manuscritos: CDM-LB-DP-15-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-16-PMs
D
Día era, de día….Romance sefaradí, para voz y violonchelo; 1964. Sobre texto de autor anónimo.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-9-CMs
Ver versión: Romance sefaradí, para violín y piano; 1964.
Dixteto I, ver Sinfonietta VII
Dixteto II, ver Sinfonietta VIII
“Don Quijote” – Trío II, para violín, violonchelo y piano; 2011. Basado en texto de Miguel de Cervantes.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-202-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-78-DP, CDM-LB-DPC-80-CDR
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-79-DP (partitura de copista)
Textos relativos a la obra: CDM-LB-DL-14-DP
E
Espectros. Para tres grupos de instrumentos, para flautín, oboe, clarinete piccolo, cornos, trompeta piccola, violines, violas y celesta (grupo 1); flauta, oboe, clarinete, fagot, cornos, trompeta, trombón, piano, percusión, violines, violas, violonchelos y contrabajos (grupo 2); flauta en sol, corno inglés, clarinete bajo, fagot, contrafagot, trompeta bajo, trombón, trombón bajo, tuba, vibráfono, violonchelos y contrabajos (grupo 3); 1969. Seudónimo: Artemus.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-19-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-14-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-15-PMs (partitura de copista)
Espirales, para piano; 1970.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-261-FMs
Le staggione (Las estaciones). Sobre sonetos originales de Antonio Vivaldi, para voz (mezzosoprano) y orquesta; 2003/2007.
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-48-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-158-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-47-DP, CDM-LB-DPC-49-DP (partituras de copista)
Partitura manuscrita de I- Primavera, II- Verano, III- Otoño y IV- Invierno: CDM-LB-DP-157-PMs, CDM-LB-DP-159-FMs, CDM-LB-DP-160-FMs
Apuntes: CDM-LB-DL-11-DP, CDM-LB-DP-161-PMs
Los éxtasis de la montaña (Eglogánimas), para voz (contralto), flauta, oboe, fagot y arpa; 1952. Texto de Julio Herrera y Reissig.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-1-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-1-P y CDM-LB-DPC-2-P
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-2-PMs
F
Ferruccio Busoni (composición), León Biriotti (arreglo): Fuga sobre “O du lieber Augustin”, arreglo para oboe, violín, viola y violonchelo; 1888 (composición), 1989 (arreglo).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-69-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-70-PMs
Partitura manuscrita para oboe y piano (desde el original para piano a cuatro manos): CDM-LB-DP-71-PMs (incompleta)
G
Géminis, para dos violines; 1978.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-36-PMs, CDM-LB-DP-37-FMs, CDM-LB-DP-38-FMs
Geminis (after Geminis for two violins – 1978), para violín y violonchelo; 1987. A Israel Chorberg.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-101-PMs, CDM-LB-DP-229-FMs, CDM-LB-DP-243-FMs
Golem. (Poema místico), para orquesta; 2002.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-146-FMs
Partitura manuscrita de Desde la nada: CDM-LB-DP-271-FMs
Partitura manuscrita de Combate y victoria contra las huestes del mal: CDM-LB-DP-272-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-40-PF (partitura de copista), CDM-LB-DPC-12-PF (tuba, partitura de copista)
Apuntes: CDM-LB-DP-147-PMs
Guía de los perplejos. Homenaje a Maimónides en el 800º aniversario de su muerte, para veinte instrumentos de cuerdas; 2004.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-167-PMs, CDM-LB-DP-168-PMs
H – I – J – K
L
Claudio Monteverdi (composición), León Biriotti (orquestación): L’Orfeo; 1607 (composición), sin fecha (orquestación). Texto de Alessandro Striggio.
Partitura de copista (de la obra original): CDM-LB-DPC-100-PF
Partes instrumentales (de la orquestación): CDM-LB-DP-279-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-20-PMs
Claude Debussy (composición), León Biriotti (transcripción): La plus que lente. Para violín y orquesta de cámara, para violín solo, flautas, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, cornos, arpa, violines, violas, violonchelos, contrabajos; 1910 (composición), 1991 (transcripción).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-236-FMs
Lettera per il huomo. Per contrabasso (opure un altro stromento), para contrabajo (u otro instrumento); 1980. A Fernando Grillo.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-267-PMs
M
Memoria de la vihuela de Indo Íguez, para guitarra; 1978.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-249-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-95-FMs
Microconcertino. Para violoncello y grupo instrumental, para violonchelo solo, piano, violines, violas, violonchelos y contrabajos; 1995.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-102-PMs y CDM-LB-DP-103-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-104-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-11-PMc
Recorte de prensa relativo a la obra: CDM-LB-RP-1-PF
Montaires, para celesta, piano y cuatro percusiones; 1969.
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-13-PMs
Música festiva, para orquesta; 2004. A la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-164-PMs, CDM-LB-DP-165-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-52-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-53-P (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-166-PMs
N
Noneto (ex-presen), para flauta dulce o flauta de pico, flauta, saxófono tenor, fagot, trombón, viola, violonchelo, bajo eléctrico y piano; 2003. A Ex-machina (Brasil, Porto Alegre) e Interpresen (Uruguay, Montevideo).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-152-PMs, CDM-LB-DP-153-FMs
Ñ
O
Octeto, para flauta, oboe, clarinete, dos violines, viola, violonchelo y piano; 2007.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-193-PMs, CDM-LB-DP-194-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-72-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-73-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-195-PMs
P
Paraíngo. Para oboe y 12 instrumentos de cuerda, para oboe, siete violines, dos violas, dos violonchelos y contrabajo; 1981.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-238-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-239-FMs (oboe)
El paseo de Buster Keaton, para flauta, oboe con corno inglés, fagot, dos cornos en fa, arpa, dos voces (mezzosoprano y barítono), violín, viola y violonchelo; 1955. Adaptación de obra homónima de Federico García Lorca. Seudónimo: Resonare fibris.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-232-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-3-PMs
Libro “Títeres de cachiporra”: CDM-LB-L-1-P
Per Guido, para clarinete; 1999.
Partitura manuscrita y anotaciones: CDM-LB-DP-122-PMs
Seis piezas para piano, para piano; 1981-2002.
Partitura manuscrita de las piezas 1- Dibujos en la arena, 2- Languissante gazelle, 5- Fioriture y 6- La apoteosis del candombe: CDM-LB-DP-57-PMs, CDM-LB-DP-137-FMs, CDM-LB-DP-135-FMs, CDM-LB-DP-136-FMs, CDM-LB-DP-138-PMs, CDM-LB-DP-139-PF, CDM-LB-DP-140-PF, CDM-LB-DP-141-PF, CDM-LB-DP-142-PF
Partitura de copista de las piezas 3- «L’écrevisse promeneuse», 4- Monsieur le chameau, 5- Fioriture y 6- La apoteosis del candombe: CDM-LB-DPC-33-DP, CDM-LB-DPC-34-PF, CDM-LB-DP-135-FMs, CDM-LB-DP-136-FMs, CDM-LB-DPC-35-DP, CDM-LB-DPC-36-DP
Q
Quinteto para corno y cuarteto de cuerdas, para corno, dos violines, viola y violonchelo; 1991.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-92-PMs
Quinteto, para piano, dos violines, viola y violonchelo; 2007.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-187-PMs, CDM-LB-DP-188-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-65-PF, CDM-LB-DPC-66-PF, CDM-LB-DPC-67-PF, CDM-LB-DPC-68-PF, CDM-LB-DPC-69-DP, CDM-LB-DPC-71-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-70-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-189-PMs
Quinteto (según Yiskor por Terezin). 2ª versión, para oboe y cuarteto de cuerdas; 1989.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-65-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-66-PMs
Ver también primera versión: Yiskor for Terezin (children’s drawings), para oboe y doce cuerdas; 1986.
R
Rapsodia, para violonchelo; 2006. A Fabio Presgrave.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-230-PMs, CDM-LB-DP-231-FMs, CDM-LB-DP-245-FMs
Rashomón. Texto de Sandra Massera sobre texto de Ryunosuke Akutagawa.
Textos: CDM-LB-DL-15-DP, CDM-LB-DL-16-DP
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-209-PMs
Libro “Rashomón y otros cuentos”: CDM-LB-L-3-P
Romance sefaradí, para violín y piano; 1964.
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-3-PMs, CDM-LB-DPC-5-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-4-PMs, CDM-LB-DPC-6-PF (partes de violín, partituras de copista)
Ver versión original: Día era, de día….Romance sefaradí, para voz y violonchelo (y para voz, oboe y violonchelo); 1964.
Rondó, para cuarteto de flautas; 2014.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-226-PMs
Apuntes: CDM-LB-DP-227-PMs
S
Soles, para orquesta; 1974. Seudónimo: Ovnis.
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-19-R, CDM-LB-DPC-97-R
Sefarad. 5ª sinfonía (concertante), para violonchelo y orquesta con voz (soprano); 1982, y versión para viola y orquesta con voz (soprano); 1992.
Para violonchelo y orquesta con voz (soprano):
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-41-PMs, CDM-LB-DP-43-FMs, CDM-LB-DP-45-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-20-PMs (partitura de copista)
Para viola y orquesta con voz (soprano):
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-44-PMs (viola)
Self-portrait with family. For oboe and multiple instruments with Yamaha wind controller, syntethizers, tape and live-electronics, para oboe, violín, corno inglés, arpa de boca, shofar, piano, tam-tam, controlador midi de viento, sintetizador, cinta y transformación electrónica en vivo; 1991.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-253-FMs
Septeto inter/andino, para flauta, clarinete, corno, trombón, percusión y dos violonchelos; 2005.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-175-PMs, CDM-LB-DP-176-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-59-PF, CDM-LB-DPC-60-P, CDM-LB-DPC-61-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-62-DP (partitura de copista)
Sexteto. Música incidental para el film “Cabrerita” de Oyanedel y Pigola, para flauta, clarinete, saxófono tenor, trombón, contrabajo y piano; 2007.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-190-PMs, CDM-LB-DP-191-FMs
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-3-P
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-192-PMs
Ver: Ana Frank. Sinfonía en un movimiento para orquesta de cuerdas; 1964.
Segunda sinfonía para orquesta de cuerdas; 1965.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-17-PM
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-9-PMs, CDM-LB-DPC-10-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-11-PMs (partitura de copista)
Tercera sinfonía para orquesta. Homenaje a la memoria de Lauro Ayestarán, para orquesta; 1968.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-26-PMs, CDM-LB-DP-27-PMs, CDM-LB-DP-28-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-42-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-18-FMs (partitura de copista)
Sinfonía IV. En un movimiento, para orquesta; 1968.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-18-PMs
Ver: Sefarad. 5ª sinfonía (concertante), para violonchelo y orquesta con voz (soprano); 1982, y versión para viola y orquesta con voz (soprano); (1992)
VI Sinfonía en un movimiento, para orquesta; 1991.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-76-PMs, CDM-LB-DP-77-FMs, CDM-LB-DP-78-FMs, CDM-LB-DP-79-FMs
Sinfonía Jerusalem (7ª), para voz (soprano), oboe y orquesta de cuerdas; 1996.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-106-PMs, CDM-LB-DP-107-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-109-PMs (partitura manuscrita), CDM-LB-DPC-27-DP (partitura de copista)
Anotaciones, apuntes y textos relativos a la obra: CDM-LB-DL-5-FMs, CDM-LB-DL-6-PMs, CDM-LB-DP-108-FMs, CDM-LB-DL-7-PF
Sinfonía da Requiem (8ª). Por las víctimas del holocausto, para voz (soprano), coro y orquesta; 1998.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-117-PMs, CDM-LB-DP-118-FMs, CDM-LB-DP-263-FMs
Apuntes y bocetos: CDM-LB-DP-119-PMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-19-PMs
Sinfonía IX (cuadros de otra exposición). Sobre 8 cuadros de Manuel Espínola Gómez, para orquesta con coro; 2000/2001.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-126-PMs, CDM-LB-DP-127-FMs, CDM-LB-DP-128-FMs, CDM-LB-DP-129-FMs
Correspondencia relativa a la obra: CDM-LB-DC-16-P
Sinfonía X “Concertante”, para violín, clarinete y orquesta; 2001.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-130-PMs, CDM-LB-DP-131-FMs, CDM-LB-DP-132-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-133-PMs (violín solo)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-134-PMs
XI Sinfonía concertante, para heckelphon y orquesta; 2004.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-169-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-54-P (heckelphon, partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-170-PMs
XII Sinfonía “Bamidbar”, para orquesta; 2008-2010.
Partitura manuscrita del primer movimiento, La zarza ardiente (La revelación): CDM-LB-DP-203-PMs
Partitura manuscrita y apuntes del segundo movimiento, El decálogo: CDM-LB-DP-204-PMs
Partitura manuscrita del tercer movimiento, El becerro de oro (ordalía): CDM-LB-DP-205-PMs
Partitura manuscrita del cuarto movimiento, Columna de fuego: CDM-LB-DP-206-PMs
Partitura manuscrita del quinto movimiento, La caída de Jericó: CDM-LB-DP-207-PMs
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-208-PMs
Sinfonietta, para orquesta; 1997.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-110-PMs CDM-LB-DP-111-FMs, CDM-LB-DP-112-FMs, CDM-LB-DP-264-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-28-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-29-DP (partitura de copista)
Sinfonietta II. Para once instrumentos, para flauta dulce soprano (o flautín), flauta, clarinete, fagot, corno, trombón, percusión, piano, viola, violonchelo y contrabajo; 2005. A Interpresen (Uruguay), Ex-Machina (Brasil) y Ensamble Contemporáneo Andino (Argentina).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-171-PMs, CDM-LB-DP-172-FMs
Apuntes: CDM-LB-DP-171-PMs
Sinfonietta III, para orquesta de cámara (flauta, dos oboes, clarinete, fagot, dos cornos, dos violines, violas, violonchelos y contrabajo); 2006.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-177-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-63-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-178-PMs
Sinfonietta IV, para flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, percusión, piano, seis violines, dos violas, dos violonchelos y contrabajo; 2007.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-184-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-64-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-186-PMs
Sinfonietta V, para orquesta de vientos, piano (celesta) y percusión; 2007.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-196-PMs
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DL-13-PMs, CDM-LB-DP-197-PMs
Sinfonietta VI. In memoriam Felipe Silveira, para flauta dulce sopranino (o flautín), dos flautas, dos clarinetes en sib, saxófono alto, saxófono tenor, corno, trombón, violín, violonchelo, contrabajo y piano; 2009.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-200-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-76-DP
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-77-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DP-201-PMs
Sinfonietta VII (Dixteto I), para flauta, oboe, clarinete, corno, fagot, piano, dos violines, viola y violonchelo; 2010.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-210-PMs, CDM-LB-DP-211-FMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-81-PF
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-82-DP (partitura de copista)
Apuntes y anotaciones: CDM-LB-DL-17-DP, CDM-LB-DP-212-PMs
Sinfonietta VIII (Dixteto II), para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, piano, dos violines, viola y violonchelo; 2013.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-216-PMs
Apuntes: CDM-LB-DP-217-PMs
Sonata-Fantasía, para guitarra; 1991.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-258-PMs, CDM-LB-DP-259-FMs
Partitura impresa: CDM-LB-P-1-DP
Felix Mendelssohn (composición), León Biriotti (transcripción para oboe y piano): Sonata opus 65 nº 1 en fa menor; 1831 (composición), 1978 (transcripción).
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-275-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-276-PMs (oboe)
Sonata para oboe y piano; 1989.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-67-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-68-PMs (oboe)
Sonata para piano; 1955.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-235-FMs
Sonata para violín solo; 1981 (versión original), 2010 (revisión). A Elmar Oliveira.
Versión original (1981):
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-39-FMs, CDM-LB-DP-251-PMs, CDM-LB-DP-252-FMs
Revisión (2010):
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-40-PMs
Sonata para violín y piano; 1965-1967.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-250-PMs, CDM-LB-DP-273-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-274-PMs (violín)
Ver: Le staggione (Las estaciones). Sobre sonetos originales de Antonio Vivaldi, para voz (mezzosoprano) y orquesta; 2003/2007.
Suite concertante para violín y orquesta; 1960.
Apuntes manuscritos: CDM-LB-DP-4-PMs y CDM-LB-DP-233-FMs
T
Treno por Auschwitz, para recitante, coro y orquesta; 1970.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-29-PMs, CDM-LB-DP-30-FMs, CDM-LB-DP-31-FMs
Treno por Laura. Para oboe y 12 instrumentos, para oboe, dos trombones, clarinete bajo, tam-tam, seis violines y dos violonchelos; 1975.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-262-PMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-98-PMs (partitura de copista)
Programa de concierto: CDM-LB-Pr-3-P
Trío, para clarinete, viola y piano; 2005.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-174-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-56-DP, CDM-LB-DPC-57-DP (borrador con consultas)
Partes instrumentales: CDM-LB-DPC-58-DP (partitura de copista)
Ver: “Don Quijote” – Trío II, para violín, violonchelo y piano; 2011. Basado en texto de Miguel de Cervantes.
Triplum. Divertimento para flauta, oboe, contrafagot y orquesta; 1998.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-116-PMs, CDM-LB-DP-255-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-256-PMs y CDM-LB-DP-257-FMs (flauta sola, oboe solo, contrafagot solo)
U
Jaurès Lamarque Pons (composición), León Biriotti (orquestación): Un tal sombrero. Ballet vaudevil, para piano (composición), y para flautines, oboes, clarinetes, fagots, cornos, trompetas, trombones, tuba, arpa, timbales, percusión, violines, violas, violonchelos, contrabajos (orquestación); 1963 (composición), 1998 (orquestación).
Partitura manuscrita de la obra original: CDM-LB-DP-242-FMs
Partitura manuscrita de la orquestación: CDM-LB-DP-241-PMs
V
Velour, para guitarra; 1981. A Abel Carlevaro.
Partitura manuscrita: CDM-LB-DP-247-PMs
Partitura de copista: CDM-LB-DPC-94-P
W – X
Y
Yiskor for Terezin (children’s drawings). For oboe and 12 strings, para oboe y doce cuerdas; 1986.
Partitura: CDM-LB-DP-237-FMs
Partes instrumentales: CDM-LB-DP-62-PMs (Cadenza II y II movimiento)
Z